Denuncian a acomodador de autos en Hualañé que ha realizado robos y amenazas a la comunidad

El sujeto, apodado como "El Negro", sería el autor de al menos diez delitos que han afectado a locales comerciales en la comuna

14 de Marzo del 2024 · 11:53
Denuncian a acomodador de autos en Hualañé que ha realizado robos y amenazas a la comunidad
Archivo

Una denuncia pública realizó un miembro de la comunidad de Hualañé, en contra de un sujeto quien trabaja como acomodador de autos y sería autor de una serie de robos a locales comerciales, además de haber proferido amenazas de forma violenta contra transeúntes.

El individuo, apodado “El Negro”, habría llegado desde Santiago a la comuna hace alrededor de tres años, donde se ubica regularmente en las cercanías de la Hostería Hualañé durante el día. Después, iría a pernoctar a una toma de terreno en la esquina de las calles Ignacio Carrera Pinto y José Miguel Carrera en Hualañé, por lo que sus dueños estarían gestionando trámites legales para desalojarlo.

En concreto, al hombre se le atribuyen al menos diez robos a negocios del área. Uno de estos últimos afectó a la vivienda particular de la propietaria de la hostería. Así lo denunció el hijo de la víctima, Diego Muñoz.

“Lo han pillado muchas veces robando, hay videos en distintos locales comerciales de acá. No tiene permiso para trabajar estacionando autos. (…) Los de Seguridad Pública van y lo corren, pero se da una vuelta a la cuadra y sigue trabajando. Los carabineros lo han tomado detenido, la fiscalía lo procesa y lo sueltan al otro día”, sostuvo el denunciante.

Asimismo, agregó Muñoz, “la gente erróneamente le da dinero, pero es un gran peligro. (…) Lamentablemente, a él no se le puede prohibir deambular o transitar en la comuna, porque es chileno como todos. El tema acá es que se le está permitiendo trabajar en el lugar y se lo tomó, no hay forma de sacarlo”.

“Ojalá no lleguemos a que pase un linchamiento, porque la gente está demasiado cansada con este personaje”, advirtió el hijo de la víctima de robo, el cual quedó registrado en video.

En otros antecedentes conocidos sobre el individuo, se sabe que tuvo un paso por la localidad de La Huerta, donde mantuvo un conflicto con otro hombre situación calle que lo apuñaló hace más de un año.

Lo último