Dirigente del transporte público menor critica diseño del tránsito en torno al nuevo Hospital de Curicó

En una reunión convocada para este martes, el Consejo Comunal de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales elaborará una serie de recomendaciones a las autoridades para evitar problemáticas en la calzada, veredas y ciclovías del área

05 de Marzo del 2024 · 10:24
Dirigente del transporte público menor critica diseño del tránsito en torno al nuevo Hospital de Curicó
Archivo

El presidente del Consejo Comunal de Taxis Colectivos Urbanos y Rurales, Francisco Cordero, emitió diversas críticas al ordenamiento y el diseño del tránsito en las inmediaciones del nuevo Hospital de Curicó, el cual recibió a sus pacientes hace pocos días y aumentó su flujo de público.

“Nos preocupa mucho el hecho de que, tiempo atrás, se había dicho que la calle Felipe Cubillos podía quedar en una sola dirección, no se ha hecho absolutamente nada”, apuntó el dirigente, sugiriendo que frente al recinto se demarque “algún paradero que sea mixto para la locomoción mayor y menor”.

“Frente al hospital hoy día es un desastre. En todo momento permanece totalmente lleno de vehículos por el costado derecho, obstruyendo la vereda y obviamente la ciclovía”, indicó Cordero.

Asimismo, el presidente del consejo comentó haber tomado conocimiento de que en el área se han instalado señaléticas de restricción. Sin embargo, estas han sido sacadas por desconocidos, por lo cual solicita que haya una mayor fiscalización por parte de Carabineros e inspectores de la seremi de Transportes.

“La inquietud que vamos a presentar a las autoridades es buscar rápidamente una forma de solucionar esos temas, porque a nosotros como transporte público menor nos complica demasiado poder ejercer nuestra actividad. No hay prácticamente por dónde trabajar y también todo está retrasado, como ha sido la tónica de este hospital”, cuestionó el vocero del gremio.

“Las demarcaciones recién se están llevando a efecto y hay muchas cosas que aclarar. Por lo tanto, vamos a seguir yendo al lugar y viendo cómo se sigue comportando el desplazamiento vehicular, para poder hacer nuestro aporte a las autoridades sugiriendo algunas demarcaciones y posibles paraderos”, anunció Cordero.

Entre estas recomendaciones, detalló el dirigente, está “que se prohíba el estacionamiento en la calle Felipe Cubillos, que es bidireccional y donde se estacionan en toda la cuadra por ambos lados, hasta la esquina. También por la calle del hospital mismo, están obstruyendo tanto la vereda como la ciclovía. En el fondo, lo que aquí creemos que se necesita es una intervención más efectiva”.

Desde el Consejo Comunal de Taxis Colectivos, se convocó a una reunión para las 17:00 horas de este martes, a fin de analizar las propuestas que presentarán a las autoridades.

Lo último