El alcalde Javier Muñoz catalogó el caso de maltrato animal ocurrido en la Escuela Vista Hermosa de Curicó, como el “más grave que ha sucedido en el país”. Esto en relación a las deplorables condiciones en las cuales residían más de 120 mascotas al interior del recinto educacional.
En este sentido y consultado sobre si el municipio estaba al tanto de las condiciones en las cuales vivían las mascotas y los niños en el establecimiento educacional, el jefe comunal afirmó que una de las razones por las cuales se iniciaron acciones legales, fue el hecho "de que no permitían una fiscalización por parte del municipio", afirmó.
Tras la audiencia de formalización en contra de la principal involucrada en este caso, Muñoz respondió a los dichos del abogado defensor Víctor Bahamondez, quien también responsabilizó al municipio por su implicancia en el maltrato animal ocurrido en Vista Hermosa.
"Él incurrió en varias faltas a la verdad y nosotros las vamos a acreditar en el proceso. No me extraña esta actitud del abogado, porque tiene un historial de demandas en contra del municipio y en todas ha perdido".
El alcalde de Curicó ve con buenos ojos la investigación sobre este saco, además sostuvo que por fin de da cuenta de los abusos de una fundación, a los ciento de animales que residían en la escuela Vista Hermosa.
"Nosotros vamos a perseguir a las personas que deben ser investigadas, esto está recién partiendo. Creo que se comienza a hacer justicia, porque esta fundación abusaba y vulneraba los derechos de estas mascotas", finalizó.