Concejala Bravo por animales maltratados en Vista Hermosa: "Siento que pude haber hecho más"

La edil curicana afirmó que “acá son muchas personas las responsables”, apuntando también a la pareja de la principal involucrada. “Él también debe asumir”, dijo.

21 de Febrero del 2024 · 19:47
Concejala Bravo por animales maltratados en Vista Hermosa: "Siento que pude haber hecho más"
Archivo

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

En conversación con VLN Radio, la concejal curicana Paulina Bravo (PR) se refirió al maltrato sufrido por más de 200 animales en una escuela del sector Vista Hermosa, comuna de Curicó, la cual era ocupada como un refugio de animales bajo el alero de la fundación “Almas en el Camino”.

La edil, que estuvo presente en el desalojo de la propiedad”, afirmó que la situación fue impactante e hizo un llamado a ser más conscientes con la tenencia responsable de mascotas.

En la misma línea, dijo: “Tengo sentimientos encontrados, porque siento que pude hacer más. Acá habrá muchas víctimas  y cosas injustas que se tienen que esclarecer”.

Además agregó:  “De seguro vendrán investigaciones, de igual manera vemos una seguidilla de irresponsabilidades, donde todos tenemos que hacer una autocrítica de por qué no hubo una investigación antes”.

Bravo sostuvo que las organizaciones animalistas se vieron privadas de asistir al lugar sin una orden judicial. “Se trabajó de manera meticulosa, de igual forma, nunca pensamos que era tan grave”.

Finalmente, la edil criticó que la pareja de la representante de refugio no haya sido detenida. “Él es tan responsable como la señora”, refiriéndose que Susana Padilla, responsable de la fundación.

Lo último