La Junta de Vecinos de la Villa Padre Hurtado, ubicada en el sector Bombero Garrido en Curicó, reportó que está siendo afectada por una plaga del llamado Chinche del Arce, insectos que ya habitan en todos los árboles del área.
Así lo señaló la dirigenta, Yasna Cruz, quien relató a VLN Radio que desde el 31 de enero “empezó de manera muy sutil a aparecer y ahora, a la fecha se ha convertido prácticamente en una plaga”.
Lo anterior, aseguró la vecina, “está generando un daño constante a los arbustos, se metieron en las casas, están en los techos. Este bicho se puede expandir y emigrar a otros árboles de lo que es la zona del sector Bombero Garrido. Esperemos que no sea a los alrededores”.
“He llamado a todas las instituciones del municipio para que nos puedan ayudar, porque algunos de estos bichos han picado a los vecinos. Se han hecho todas las solicitudes a medioambiente, al Servicio Agrícola Ganadero que fue e hizo un informe, pero hasta ahora no han realizado ningún tipo de procedimiento”, acusó la dirigenta.
Debido a la situación, Yasna, hizo un llamado a “alguien nos pueda cooperar con alguna forma de poder erradicar este bicho. Una vez que se propaga, es muy rápido y puede afectar los árboles de varios metros a la redonda”.