Familia desmiente alta de paciente psiquiátrico y advierte que su libertad es un peligro para las personas

Sujeto tiene un diagnóstico hace más de cinco años de esquizofrenia maniática bipolar.

27 de Noviembre del 2023 · 12:52
Familia desmiente alta de paciente psiquiátrico y advierte que su libertad es un peligro para las personas
Archivo

En conversación con VLN Radio, Cintya Reyes, prima del paciente psiquiátrico que fue visto el sábado deambulando en Paso Superior Los Niches de Curicó, desmintió la información entregada por el Hospital de Curicó, asegurando que "nunca recibió el alta médica para abandonar el recinto", afirmando que su transitar semidesnudo y luciendo una bata quirúrgica (ensangrentada) de color celeste, se debe a que sencillamente se fugó.

Reyes sostuvo que la persona en cuestión, de nombre Felipe, "tiene un diagnóstico hace más de cinco años de esquizofrenia maniática bipolar", enfermedad por la cual ha sido internado en un centro especializado en diversas oportunidades, aunque de manera provisoria.

Debido a lo anterior, advierte sobre los peligros de que actualmente esté en libertad, responsabilizando al Ministerio Público por dejarlo libre a pesar de su condición y antecedentes por violencia intrafamiliar, intensificada por un constante consumo de drogas.

"El fiscal a cargo siempre lo deja en libertad. No nos ayuda, porque debería detenerlo e internarlo en el hospital psiquiátrico de Talca. Con esto, pone en riesgo al persona de salud y las personas en las calles", señaló.

Cabe señalar que este paciente psiquiátrico ingresó al Hospital de Curicó el pasado sábado con siete heridas de bala en su cuerpo, debido a que intentó asfixiar a un Carabinero.                   

Tras ser visto deambulando, nuevamente fue trasladado al Hospital de Curicó durante la jornada de este domingo, aunque horas regresó a su hogar.

En este sentido, sus familiares temen por un nuevo episodio de descompensación psicológica y violencia intrafamiliar, temiendo por la vida sus cercanos. "Él alucina, escucha voces, Tememos por la vida de sus cercanos, porque las puede matar", sostiene.

Lo último