Familia denunció estafa por falso aviso de arriendo de cabaña en Iloca

La afectada señaló que el inmueble exhibido en fotos, el cual la supuesta arrendataria ofrecía por $35 mil la noche, nunca existió en el balneario

23 de Enero del 2020 · 13:19
Familia denunció estafa por falso aviso de arriendo de cabaña en Iloca
Archivo

Una mujer denunció una mala experiencia tras responder a un falso aviso publicado en Facebook, el cual ofrecía el arriendo de una cabaña en el balneario de Iloca, en el sector costero de la provincia de Curicó.


Al ver un precio conveniente de $35 mil por la noche y las fotografías del inmueble, la afectada, quien se identificó como Constanza, decidió contactar a la autora de la publicación para disfrutar un fin de semana en la playa junto a su familia.

Tras reservar el recinto, previo deposito del dinero solicitado por los supuestos arrendatarios, el grupo arregló sus bolsos. Junto a sus padres, su abuela y su hijo, la denunciante abordó un bus en dirección a la localidad que en verano se repleta de turistas.

En el trayecto a Iloca, ambas mujeres se mantuvieron en contacto para coordinar el arribo al terminal. Sin embargo, Constanza se percató al llegar que la arrendataria la había bloqueado de la red social y no pudo hablarle, por lo que se dirigieron al lugar señalado donde se percataron del fraude.

Ahí, se dieron cuenta de que las cabañas descritas en fotografías no existían en ese lugar, lo que fue corroborado por el dueño de un hospedaje que ayudó a la familia.

Después de esta mala experiencia, la afectada hizo un llamado a corroborar exhaustivamente los datos de quienes ofrecen estos servicios por internet.

 

Los antecedentes sobre este caso, señaló la afectada, serán declarados a la Policía de Investigaciones. En tanto, la jefa de la Tenencia Temporal de Iloca, subteniente María Paz Serón, confirmó a VLN Radio que durante esta semana en la unidad policial han recibido varias denuncias de estafa.

Lo último