Nuevo Hospital de Curicó pone en duda fecha de entrega definitiva tras no pasar prueba de sobrecarga

"Arrojó negatividad en la parte eléctrica, climatización, entre otros. Infraestructura no está apropiada para pacientes clínicos", señalaron desde la Fenats.

30 de Noviembre del 2023 · 18:36
Nuevo Hospital de Curicó pone en duda fecha de entrega definitiva tras no pasar prueba de sobrecarga
Archivo

Nuevos problemas presenta el Hospital de Curicó, ubicado a un costado de la Ruta 5 Sur, debido a fallas presentadas tras una prueba de sobrecarga eléctrica realizada recientemente, que no aguantó la exigencia para poner en marcha todas sus operaciones de forma simultánea.

"La infraestructura no está apropiada para llevar a pacientes clínicos.  Se hizo una prueba de sobrecarga, la cual arrojó negatividad en la parte eléctrica, climatización, entre otros", señaló Karina Valenzuela, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats).

Además agregó: "No hay que olvidar que Contraloría hizo más 15 mil observaciones, muchas de ellas subsanadas".

Cabe señalar que los trabajos  y operatividad están a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que en su momento fijó el plazo de entrega definitiva para octubre de 2023, lo cual no se cumplió.

“Lamentablemente no resistió las pruebas de carga energética, pero es el MOP quien debe responder porque sencillamente está al debe”, señaló el concejal Francisco Sanz, presidente de la Comisión de Salud del concejo municipal.

Desde el Colegio Médico capítulo Curicó, su presidenta, la Dra. Mirtha Arroyo, afirmó que “es lamentable por todos los curicanos que llevan años esperando el servicio de este hospital”, sosteniendo que la nueva fecha de entrega está estipulada para el primer trimestre de 2024. 

Lo último