Martes, 22 de Agosto del 2023 · Publicado a las 18:11

Autoridades abrieron el paso bajo nivel de la 6 Sur en Talca

La vía incluye un puente ferroviario, una ciclovía y mejoras en la acera peatonal

Autoridades abrieron el paso bajo nivel de la 6 Sur en Talca
Archivo

La gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, junto a la directora del SERVIU, Paula Oliva y la seremi de Transportes, Angélica Sáez, realizaron el hito de puesta en servicio del paso bajo nivel 6 Sur, en el marco del proyecto de mejoramiento integral del sistema vial 6-8 sur en Talca.

En detalle, se llevó a cabo la construcción de la calle 6 Sur, entre 11 y 12 Oriente, junto con un paso bajo nivel, un puente ferroviario y una ciclovía. Lo anterior, mediante una inversión conjunta con el ministerio de Vivienda y Urbanismo por $10 mil 935 millones. Lo anterior además incluye mejoras complementarias en las aceras del vecindario.

“Hoy es cuándo más nos hace sentido habilitar nuevas rutas de conectividad al interior de la comuna de Talca, ya que ha sido una de las más afectadas en los últimos temporales, con la salida del Río Claro y el Canal Baeza”, señaló Bravo.

En esa línea, la gobernadora agregó que “hemos tenido daños a la infraestructura, como el Estadio Fiscal, el Parque de la Ribera Río Claro y por eso cobra sentido habilitar este paso bajo nivel. En medio del temporal, hemos podido constatar que con la cantidad de agua caída, este paso quedó bien construido y no ha colapsado”.

La directora de Serviu acotó que “esta obra permite generar una pista adicional que nos va a permitir transitar de oriente a poniente. Tiene una planta elevadora de aguas lluvias que es potente y moderna, que nos va a permitir dar certeza que mientras esté en operación correctamente no debiéramos tener ningún tipo de anegamiento”.

En tanto, la seremi apuntó que “aquí se unieron carteras para que esto se hiciera posible (…) Tenemos una obra de una tremenda envergadura, un trabajo de profesionales de varios años y quiero destacar las ciclovías, porque se están generando ciudades más amigables con esto”.

Lo último