Excapitán Patricio Maturana comenzó a cumplir condena de 12 años en penal de Cauquenes

Imágenes muestran al exfuncionario de carabineros saliendo de su casa, donde estaba en arresto domiciliario, para dirigirse hasta el recinto penitenciario. Antes, dejó un mensaje.

26 de Enero del 2023 · 06:28
Captura

Sus primeras 24 horas encarcelado en la ciudad de Cauquenes cumple el excapitán de Carabineros de Chile, Patricio Maturana, sentenciado a 12 años de cárcel efectiva por haber cegado a la actual senadora Fabiola Campillai (IND), en medio del denominado "estallido social".

La jornada de este miércoles, el exfuncionario policial salió desde su domicilio en un barrio del sector norponiente de Curicó escoltado por funcionarios de su misma institución, para ser ingresado al recinto penitenciario ubicado en el Maule sur, donde comenzó a cumplir su condena.

Fuentes de VLN Radio permitieron conocer que Maturana tras ingresar al recinto, fue ubicado en una dependencia donde tendrá que compartir espacios, con otros tres funcionarios procesados por similares procedimientos judiciales.

La salida desde la casa del exuniformado no fue fácil, sobre todo para sus familiares directos, amigos y un grupo de personas que se identificaron como “patriotas” que se despidieron de él en las afueras de la residencia.

Inicialmente, podrá recibir visitas dos veces por semana.

Días previos a que se conociera el fallo judicial de última instancia por parte de la Corte Suprema, Patricio Maturana grabó un registro audiovisual donde por primera vez habla del duro castigo recibido por la justicia.

"Estaré encarcelado por un crimen que no cometí. Soy inocente. Fui juzgado con un sesgo político, ese día salí a trabajar, jamás a hacer daño".

Revisa el registro audioCasovisual

 

 

Lo último