El "as bajo la manga" que destrabó toma de la Ruta J-80 en el cruce Las Higueras-Llico

Autoridades llegaron al lugar con una fotocopia ampliada de la licitación pública que realizó Vialidad, mediante la plataforma de Mercado Público, que considera un mejoramiento de 29 kilómetros.

10 de Enero del 2023 · 15:16
El "as bajo la manga" que destrabó toma de la Ruta J-80 en el cruce Las Higueras-Llico
Archivo

Tras la masiva protesta de los vecinos de Los Sauces, Quilico y Espinalillo, que bloquearon la Ruta J-80 a la altura del kilómetro 2.5, tuvo que llegar la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, para actuar como mediadora en este conflicto.

La autoridad arribó acompañada al lugar por el delegado provincial de Curicó; José Patricio Correa; y el Seremi de OO.PP, Renzo Casas-Cordero, los cuales dieron a conocer un as bajo la manga para destrabar este conflicto, que se tradujo en una tercera toma del camino en el cruce La Higuera a Llico. 

Se trata de la exposición de una fotocopia ampliada de la licitación pública que realizó la dirección de Vialidad, mediante la plataforma de MercadoPúblico.cl, y cuyo nombre de contrato  se denomina “Mejoramiento Ruta J-80 sector cruce Ruta J-60 Hualañé, cruce ruta costera tramo DM 65.466. al DM 29.020. provincia de Curicó, Región del Maule.

El proyecto considera un mejoramiento de 29 kilómetros, incluyendo obras de pavimento de concreto asfáltico,obras de saneamiento, seguridad vial, y otras obras asociadas, con un presupuesto estimado de 23 mil 538 millones de pesos aproximadamente.

El cierre de las ofertas técnicas  y económicas para que las empresas interesadas puedan participar, vence el próximo  29 de marzo de 2023. 

Señalar que la presente licitación fue publicada el 31 de diciembre pasado en el Diario Oficial  y ningún estamento gubernamental lo comunicó para "dar tranquilidad a los vecinos de la costa". 

Lo último