Onemi declaró alerta roja por incendios forestales en Curicó, Romeral y San Clemente

Una de las estructuras afectadas fue el liceo agrícola Nicolás Moreno Vergara, exCorpride (foto), que sufrió pérdida total.

11 de Diciembre del 2022 · 22:26
Onemi declaró alerta roja por incendios forestales en Curicó, Romeral y San Clemente
Archivo

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta roja para los incendios forestales que se registran en las comunas Curicó, Romeral y San Clemente, en la región del Maule.

En el caso del incendio llamado “Los Cristales”, que afecta a la comuna romeralina en la parte limítrofe con Curicó, el fuego ya ha consumido 60 hectáreas, principalmente de bosque, aunque se da cuenta de la afectación total del liceo Agrícola  Nicolás Moreno Vergara, ex Corpride.

En el caso de la comuna San Clemente, el incendio denominado Los Maitenes ha consumido cuatro hectáreas, con peligro de propagación.

Con esta declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

 

Lo último