Pronostican tormentas eléctricas en la zona central desde el miércoles

El frente de mal tiempo comenzaría mañana miércoles y se extendería desde Huasco hasta Valdivia. Onemi está en alerta.

21 de Junio del 2022 · 16:28
Pronostican tormentas eléctricas en la zona central desde el miércoles
Archivo

La zona central del país y Santiago tendrán lluvias y tormentas eléctricas este miércoles y jueves de acuerdo al pronóstico que publicó el jueves la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

"Una condición de bloqueo en el océano produce que un sistema frontal se desplace hacia la zona centro, afectando desde el 21 de junio en la noche, inicialmente al sector sur de la Región Metropolitana con precipitaciones. Las que se extenderán posteriormente", indicó el organismo.

La alerta metereológica indica también frente frío, y  "probables tormentas eléctricas" que se presentarán en cinco regiones del país. Las probables tormentas eléctricas afectarán a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule. El evento metereológico comenzará la madrugada de este miércoles 22 de junio y se extenderá hasta la madrugada del jueves 23.

En tanto, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió una alerta de marejadas anormales entre este miércoles y jueves, mismos días en que se registraría el sistema frontal, desde el sector de Huasco, en la Región de Atacama, hasta la Isla Mocha, en la Región del Biobío.

ONEMI recomienda a la población suspender las actividades recreativas en la costa; no exponerse a rompientes ni oleaje, particularmente en sectores de roqueríos; y conducir con precaución por caminos en el borde costero, ya que podría haber obstáculos en la ruta, arrastre de arena, piedras, algas, entre otros.

Lo último