Alumnos agreden a profesor que los habría sacado de la sala por decir un garabato

El registro que se viralizó rápidamente por redes sociales se puede apreciar como dos estudiantes agreden a un docente de un liceo en Tocopilla.

11 de Junio del 2022 · 11:20
Archivo

En un video que comenzó a circular por redes sociales se observa cómo dos alumnos amenazan y comienzan a golpear a un docente después de este supuestamente los sacara de la sala por decir un garabato.

El hecho se registró la tarde del jueves mientras los alumnos estaban en clases de música al interior del Liceo Polivalente Domingo Latrille de Tocopilla. En el registro, que fue grabado por otro de los estudiantes, se observa como dos de estos comienzan a amenazar al profesor para finalmente agredirlo con combos y patadas.

Según un comunicado presentado por el establecimiento educacional, todo habría iniciado porque "el profesor no le pidió en buena forma a un alumno que se retirara de la sala por decir un garabato". Ante esto, ambos estudiantes fueron suspendidos de la clase hasta el próximo martes, asimismo se realizará una investigación para esclarecer cómo sucedieron los hechos y poder tomar las medidas correspondientes.

En respuesta a los hechos, los profesores y asistentes del Liceo Polivalente Domingo Latrille decidieron paralizar sus actividades durante el pasado viernes 10 de junio, debido a los altos índices de violencia que deben presenciar continuamente. "A pesar de todo nuestro esfuerzo como comunidad liceana, se ha producido un constante ambiente de violencia en el interior del liceo, en donde se han visto expuestos todos los estamentos", explicaron desde el establecimiento.

"Esta acción es en respuesta a todos los incidentes que se han producido en el liceo desde principio de año hasta la fecha y en donde docentes y asistentes hemos esperado soluciones concretas que aún no han llegado por parte de las entidades correspondientes", enfatizan.

Por último, solicitaron la "comprensión y apoyo ante esta determinación que busca el beneficio de toda la comunidad liceana".

Lo último