Exclusivo: Madre de estudiante obligado a inhalar sustancia desconocida rompe el silencio

Reveló que práctica de bullying hacia su hijo "era habitual" en establecimiento educacional de Sarmiento.

03 de Mayo del 2022 · 17:33
Exclusivo: Madre de estudiante obligado a inhalar sustancia desconocida rompe el silencio
VLN Radio

La madre del estudiante que fue obligado a inhalar una sustancia desconocida y que hasta hoy lo mantiene internado en el Hospital de Emergencia de Curicó, rompió el silencio en Sala de Prensa de VLN Radio, revelando que el bullying en contra de su hijo de 16 años "era habitual" en el colegio al cual no volverá nunca más.

Vale recordar que los hechos ocurridos la tarde del jueves 28 de abril en una sala de la Escuela Administración y Comercio de Sarmiento, fueron grabados y subidos a las redes sociales.

En el vídeo se observa a un grupo de estudiantes que incitan a uno de ellos a inhalar una especie de polvo de color blanco, insistiendo a viva voz a probar.

El estudiante al inhalar el producto, se sintió mal, situación que obligó a la dirección del establecimiento, llamar a la madre del adolescente, María Arancibia. "Me llamaron tipo cuatro de la tarde para ir a buscarlo. Le dije a mi papá que fuera porque yo no podría por motivos de trabajo, pero la directora me señaló que tenia que ser la apoderada. Ahí pasó una hora, me entrevistó y mi hijo estaba convulsionando. Creo que lo primero era socorrer a mi hijo. Existió negligencia en ese sentido", señaló.

Desde ese momento el estudiante se mantiene internado, en observación y ya se le han practicado varios exámenes para establecer la sustancia que le dieron a probar sus compañeros de curso.

IMÁGENES

La madre del joven confirmó haber visto el vídeo donde aparece su hijo que está siendo forzado a inhalar el desconocido polvo. “Lo veo y me da rabia” dijo, y a la vez aseguró que este lamentable hecho dejó al descubierto los actos de bullying a los cuales estaba siendo sometido su hijo, debido a que se enteró que esta no era la primera vez que ocurría. "Todos sabían. Él tiene una dificultad para caminar, por lo que era habitual el bullying y nadie hizo nada", sostuvo.

María Arancibia señaló que por todo lo ocurrido, presentará acciones legales en contra de quienes resulten responsables. "Ayer fui a hablar a la directora y me dice que la demanda es sólo para limpiar la imagen del colegio y no para (ayudar) a mi hijo", afirmó.

La apoderada dio a conocer que su hijo se está recuperando, pero faltan algunos exámenes que establecerán si quedará con secuelas o no, tras el traumático hecho que debió enfrentar. "Está mucho mejor. Espera que no quedé con secuelas, y que se recupere. Estuvo muy grave, porque debieron reanimarlo", dijo.

María Arancibia valoró el respaldo del director provincial de Educación, Rodrigo Castro, quien se habría comprometido con ella para ayudarla a buscar otro establecimiento para que su hijo pueda continuar sus estudios de enseñanza media.

Lo último