Otro de las víctimas señaló: "Veíamos pistolas,, no sabíamos si de fogueo y nos tuvimos que encerrar en los baños (de la estación de servicio) porque pensamos que nos iban a matar".
Archivo
Siguen conociéndose testimonios de lo que fue el ataque sufrido por hinchas de Curicó Unido, tras el partido disputado el domingo ante Audax Italiano en La Pintana.
La conductora de uno de los minibuses afectados, de nombre Priscilla, relató a VLN Radio los momentos de terror que vivieron durante el ataque protagonizado por barristas de Universidad de Chile en San Francisco de Mostazal. "Nos detuvimos en la Copec, porque las personas que trasladaba querían algo para comer. Íbamos sólo familias. Mis colegas se detuvieron por lo mismo", comenzó.
Posteriormente señaló: "De repente apareció una turba de hinchas de la "U" por la carretera, nos atacaron con piedras y palos. Como conductora, lo primero de hice fue irme, porque si no lo hacía, iban a subir al minibús".
Sobre las consecuencias en el día posterior a los hechos, agregó: "Estoy muy afectada, porque tengo familia. Destruyeron mi fuente de ingreso, quede sin trabajo".
Finalmente sostiene: "Fueron minutos de terror, sentí que me iba a morir. A una señora le llegó una piedra en la cabeza. Estoy muy triste que todo haya terminado de esa manera".
Cedida
"Pensamos que nos iba a matar"
Un hincha del cuadro curicano, de nombre Cristián, también entregó su testimonio a VLN Radio: "Arranqué para la parte de atrás de la estación de servicio. Quedamos encerrados, veíamos pistolas y nos tuvimos que sacar la camiseta", afirma.
Además agrega: "Vimos adultos mayores muy afectados, reventaron los vidrios. Abrace a unas señoras que estaban en el lugar. A un amigo no le pegaron porque estaba abrazado a un niño. Quedamos como siete u ocho hinchas encerrados, pensamos que nos iban a matar", es parte del relato.