Este viernes, la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un carabinero dado de baja que se encuentra en calidad de imputado por el caso de Fabiola Campillai, la mujer que quedó ciega tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena el pasado 26 de noviembre en San Bernardo.
El detenido correspondería al capitán de Carabineros, Patricio Maturana, quién fue aprehendido en Curicó y será formalizado durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
A mediados de agosto, Maturana fue dado de baja tras un sumario administrativo realizado por Carabineros para indagar los presuntos responsables de las lesiones graves contra Fabiola Campillai.
De esta forma, Maturana será formalizado por lesiones graves contra Fabiola Campillai, dejándola sin los sentidos de visión, el gusto y olfato el pasado 26 de noviembre, en el marco de los incidentes durante el estallido social. Esto tras recibir una lacrimógena en su rostro cuando se dirigía a su trabajo.
La investigación la lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, que por el momento no han revelado por qué delito formalizará a Maturana.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Caso Fabiola Campillai