La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo (DC), confirmó a VLN Radio que la medida es de carácter preventivo, y responde a la grave emergencia forestal que afecta a las inmediaciones del Parque Nacional 7 Taza.
Carabineros advirtió que los habitantes de El Toro y Radal (pequeños asentamientos) no tienen otra vía de escape que no sea la Ruta K-275, por lo se hacía imperante la necesidad de cautelar la correcta salida del área.
Según el equipo municipal desplegado en la zona, la gran mayoría de los vecinos tiene familiares que los recibirán mientras dure el peligro, sin embargo, “las personas que no puedan quedarse en casa de familiares podrán pernoctar en la Escuela de Tres Esquinas, donde habilitamos un albergue”, dijo la edil.
El incendio forestal que ya consumió más de 4 mil hectáreas de bosque se ha extendido por una semana, y ha significado un gigantesco despliegue humano y técnico, y la tardía declaración de alerta Roja comunal por parte de la Intendencia Regional del Maule.
Haciendo uso de un megáfono, funcionarios de Carabineros de Chile, perteneciente a la dotación del Retén Fronterizo de Rada, informaban a la comunidad: “se ordena la evacuación total preventiva del sector Radal”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: [15:51 horas del domingo 16 de febrero de 2020] Si usted está internado en localidades adyacentes, favor seguir las instrucciones de la autoridad: evacuación en progreso.
Todo sobre Incendio en Radal