Mujer llevó el cadáver de su tío al banco para cobrar millonario préstamo en Brasil
La mujer trataba de que su difunto tío "firmara" un documento para completar la solicitud de un préstamo por 17.000 reales.
18 de Abril del 2024 · 07:30
Archivo
La mujer trataba de que su difunto tío "firmara" un documento para completar la solicitud de un préstamo por 17.000 reales.
18 de Abril del 2024 · 07:30Por Franco López
Esta semana se registró un suceso sombrío en la ciudad de Río en Brasil, donde una mujer acudió con su tío fallecido a un banco para solicitar un préstamo preaprobado de 17.000 reales ($3.160.932 pesos chilenos). El incidente tuvo lugar el pasado martes en Bangu, en la zona oeste de Río, informa el medio O Globo.
Érika de Souza Vieira Nunes, usando una aplicación de transporte, llegó al banco con su tío en una silla de ruedas, pero el hombre, llamado Paulo Roberto Braga y de 68 años, había fallecido dos horas antes.
En un video capturado por los empleados del banco, se observa a la mujer sosteniendo la cabeza de Paulo, quien no reaccionaba a las palabras de su sobrina.
Desinhibidamente, Érika le pide a Paulo que firme los documentos diciéndole: “Firme para que no me dé más dolores de cabeza tener que ir al registro civil. No puedo más”, ante lo cual un empleado del banco replica: “No creo que esté bien, no está bien”.
“Tío Paulo necesita firmar. Si usted no firma, no hay manera. Yo no puedo firmar por usted, lo que puedo hacer, lo haré. Igual que el documento aquí: Paulo Roberto Braga. Usted tiene, agarre bien fuerte la silla, ¿no sostuvo ahí la puerta?”, insistió la sobrina.
Al percatarse de que el hombre no reaccionaba y sospechando que podría estar muerto, los empleados del banco contactaron al Servicio Médico de Emergencia y a la policía.
Al arribar los técnicos del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), confirmaron la defunción de Paulo, hecho que posteriormente fue verificado por el Instituto Médico Legal, entidad encargada de determinar la causa exacta del deceso.
La mujer fue llevada a una comisaría, donde admitió ser la cuidadora de su tío, quien ya se encontraba en un estado de salud delicado, aunque se verificó que no eran parientes de sangre, por lo cual se investiga la existencia de un vínculo familiar.
Se le imputan cargos por malversación de fondos y profanación de cadáver, según añade O Globo. Además, se está investigando si hubo más personas involucradas en este evento.
VLN Radio © 2023 Todos los derechos reservados
Contacto General: [email protected] - Área Comercial: [email protected]