"Se escaparon con muchos millones": Pailita contra productora de su show en Curicó

Un saldo de 14 millones es lo que se adeuda al cantante urbano, en un espectáculo que convocó 500 personas.

15 de Julio del 2023 · 21:14
Cedida

Por Franco López

Con información de Sebastián Ormazábal

El cantante urbano "Pailita" hizo una inesperada declaración durante un show en Curicó la tarde de este sábado. El artista se refirió en duros términos a la productora responsable del evento.

"El que nos trajo al evento se escapó con muchos millones de pesos que tenía que pagarnos", partió diciendo el artista desde el escenario.

Asimismo, advirtió a los asistentes: "Si en algún momento llega a hacer otro show, no le compren entradas de todo corazón".

"A mi me da lo mismo la plata, yo voy a seguir cantando", agregó.

Pailita también expresó su decepción ante la situación: "Que nos hagan esta hueá es pasar nuestro trabajo por el piso. Venimos viajando desde Santiago, teníamos otros compromisos también".

El show del cantante estaba originalmente programado para llevarse a cabo la semana pasada. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas adversas, fue necesario posponer el evento.

La productora responde

En conversación con VLN Radio, el productor del evento, Rodrigo Donoso, reconoció un saldo adeudado de 14 millones con Pailita, aunque sostiene que ofreció una forma de pago que el manager no quiso aceptar.

"Se les pagó 32 millones, de los cuales 20 salieron directamente de mi bolsillo. Quedó un saldo 14 millones, por lo que buscamos una forma de pago que su manager no aceptó", dijo.

Consultado sobre cuál fue el problema, Donoso sostuvo que "al show sólo llegaron 500 personas, agregado que con tres mil asistentes se pagaban los costos del espectáculo y de ahí en más era ganancia, pero claramente no dieron los números”.

Finalmente añadió: "Al manager le ofrecí quedarse con los nueve millones que debe entregar Passline (empresa encargada de vender las entradas), pero no he tenido respuesta. Es lamentable, porque llevo 25 años en este tipo de negocios".

Eso si, manifestó: “A todos los que trabajaron le pagaremos en la semana,  para que estén tranquilos”.

Cabe señalar que Donoso, además de productor, también se ha dedicado a la política, siendo candidato a concejal por Romeral bajo el alero del Partido Progresista (PRO).

Dentro de los motivos del fracaso del show, estuvo la escasa promoción del evento, que no logró motivar a los espectadores, arribando a la explanada del Estadio La Granja sólo 500 personas, muy alejado de las seis mil personas que contemplaba el aforo.

Lo último