Joven que no puede votar en el Plebiscito regaló lápices pasta: "Nadie puede quedarse afuera por la falta de material"

La adolescente buscó la forma de ser parte del plebiscito Nacional 2020. Compró una caja de lápices pasta azules y los regaló a las afueras del Estadio Nacional.

25 de Octubre del 2020 · 18:32
Joven que no puede votar en el Plebiscito regaló lápices pasta: "Nadie puede quedarse afuera por la falta de material"
T13

Al verse inhabilitada para votar debido a su edad, la joven buscó la forma de poder hacerse partícipe del referéndum y decidió repartir, de forma gratuita, el lápiz que fue requerido por el Servicio Electoral para que el voto sea válido.

Sofía Riveros declaró a T13 acerca de su iniciativa que: "Compré esta caja de lápices la semana pasada. estaban desaparecidos en todas partes, me he dado cuenta que mucha gente está vendiendo y yo solo quiero colaborar".

Con la frase "tome uno si lo necesita", la menor de edad afirmó que todos deben participar y que nadie puede quedarse afuera por la falta de material, en este caso, un lápiz pasta azul.

De ganar el "Apruebo" la estudiante secundaria podría participar en el plebiscito de salida a realizarse el próximo año. La adolescente reflexionó respecto a la participación de los jóvenes a lo que concluyó: "Me hubiera encantado que dejarán participar a los estudiantes al menos participar en una consulta. Se debería votar desde los 16 años".

Al final su intervención, Sofía Riveros afirmó que: "La gente debe dar su opinión, no importa el color político que tengamos".

Revisa la entrevista desarrollada por T13:

Lo último