SERNAC investiga a Zapping por cambios unilaterales en planes de televisión por internet

SERNAC ofició a Zapping tras recibir cientos de reclamos por cambios unilaterales en los planes de televisión, que incluyen alzas de precios y modificaciones en el servicio.

17 de Enero del 2025 · 14:05
SERNAC investiga a Zapping por cambios unilaterales en planes de televisión por internet
Foto: La Tercera

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició a la empresa de televisión por internet Zapping tras recibir cientos de reclamos por cambios unilaterales en los planes contratados. Usuarios denuncian alzas de precios, modificaciones en el servicio y obligación de migrar a planes más caros.

La principal queja apunta a la decisión de Zapping de eliminar los planes vigentes y obligar a los usuarios a migrar a nuevos planes con costos más elevados. La empresa informó sobre estos cambios en octubre de 2024 a través de su sitio web y redes sociales.

El SERNAC recordó que la Ley del Consumidor (LPC) establece que las condiciones contratadas solo pueden variar por acuerdo entre el cliente y la empresa.

Durante 2024, el SERNAC recibió 229 reclamos contra Zapping, que incluyen:

  • Problemas para cancelar el servicio y cobros indebidos.
  • Facturación incorrecta y cobros excesivos.
  • Problemas de señal y calidad del servicio.
  • Incumplimiento en promociones y pruebas gratuitas.
  • Mala atención al cliente.

El SERNAC destacó que en el 60% de los casos, Zapping no respondió positivamente a los reclamos de los consumidores.

la institución hizo un llamado a los usuarios a ingresar sus reclamos en SERNAC.cl, llamar al 800 700 100 o acudir a las oficinas regionales.

Este caso pone de manifiesto la importancia de proteger los derechos de los consumidores  frente a las prácticas abusivas de las empresas.

Lo último