Este lunes se confirmó la salida de Sandra Lastra Morales del cargo de seremi de Desarrollo Social y Familia en la Región del Maule, en medio de la activación del plan Código Azul por las bajas temperaturas.
La exautoridad aseguró que no presentó una renuncia voluntaria, sino que esta le fue solicitada por el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, a raíz de presiones políticas. En declaraciones al diario La Prensa, Lastra afirmó que “me pidieron la renuncia por presiones políticas realizadas por la senadora Paulina Vodanovic, presidenta del Partido Socialista”.
Agregó que su gestión había sido bien evaluada por el Ministerio de Desarrollo Social y que no existía una razón técnica para su salida. “Estábamos desarrollando un trabajo importante en las 30 comunas, junto a autoridades locales y organizaciones sociales”, indicó.
Según sus dichos, la instrucción para pedir su salida provino desde el Ministerio del Interior, no desde la cartera que encabezaba en la región. “El Ministerio de Desarrollo Social tuvo que acatar”, sostuvo.
Lastra también criticó la influencia de la senadora Vodanovic en la decisión. “Es una situación política que, en mi opinión, busca utilizar la seremía como plataforma para una eventual candidatura”, señaló.
Finalmente, expresó su desacuerdo con la decisión y dijo que evaluará nuevas formas de continuar trabajando en la región. El Gobierno no ha emitido declaraciones oficiales sobre los motivos de su salida.
Todo sobre Sandra Lastra