En un punto de prensa realizado en la plaza de armas de Curicó, la senadora y presidente del partido Demócratas, Ximena Rincón, oficializó el apoyo al candidato de Chile Vamos, Pedro Álvarez-Salamanca (UDI), para la segunda vuelta de la elección a gobernador regional.
En este sentido, la parlamentaria señaló que, si bien en la primera vuelta no apoyaron a ningún postulante en el Maule, en el balotaje desde la tienda política se decidieron por la carta derechista al órgano maulino.
"Tomamos una decisión democrática, que fue ratificada por el Concejo General Nacional y el apoyo fue, sin ninguna duda, para Pedro", agregando van por "dejar a los extremos fuera. Además la rectitud y honradez es fundamental", refiriéndose al Caso Fundaciones.
Giro Político
En 2021, la senadora Ximena Rincón fue una de las líderes de campaña de la actual gobernadora Cristina Bravo (DC), cuando militaba en la falange, desarrollando un rol fundamental para la victoria de la representante demócrata cristiana.
Tres años más tarde, el panorama es muy diferente para la parlamentaria, afirmando que en la actual gestión "quedaron muchas cosas pendientes". Además, "el Caso Convenios y el apoyo al Apruebo durante el plebiscito constituyente", hicieron que finalmente Demócratas "se inclinara por esta opción".
En tanto, Pedro Álvarez-Salamanca (UDI) agradeció el apoyo del partido Demócratas, en especial de la senadora Ximena Rincón, afirmando que "serán implacables con la probidad, sobre todo cuando hay dineros públicos de por medio".
Este fin de semana comenzó oficialmente las campañas para la segunda vuelta a gobernadores regionales, instancia en la cual los comando comenzaron a desplegar sus apoyo en toda la región, en una disputa cuyo ganador saldrá entre Bravo (pacto Chile Contigo Mejor) y Álvarez-Salamanca (Chile Vamos).
Todo sobre Elecciones 2024