En conversación con VLN Radio, el candidato de Chile Vamos a la alcaldía de Curicó, Celso Morales (UDI), se refirió a la demanda por indemnización interpuesta por los dueños del local Jakuna al municipio local, por un monto $1.448 millones por concepto de perjuicio, lucro cesante y daño moral, debido a la no renovación de su patente comercial como salón de baile.
Recordar que este caso llegó a la instancia de la Corte Suprema, la cual terminó por ratificar el fallo de la Corte de Apelaciones de Talca, la cual le dio la razón a los empresarios.
"Lamento que se llegue a estas circunstancias. No es la primera vez que ocurre un caso similar, donde la municipalidad ha tomado decisiones que le han costado recursos de todos los curicanos", señaló.
Además agregó: "Con ese dinero podríamos hacer un Cesfam nuevo. Es dinero que el municipio no va a tener para el beneficio de la gente. Debemos saber, de una vez por todas, quiénes son los responsables de tomar estas decisiones".
El exparlamentario fue más allá, recordando el caso de la exdirectora comunal de Educación, Irene Cortés, quien recibió más de 600 millones de pesos por ganar una demanda por despido injustificado. "Vuelve a pasar hoy, porque supuestamente, se tomó una mala decisión de no renovarle la patente, y los perjudicados somos todos", finalizó.
Todo sobre Caso Jakuna