El presidente de Renovación Nacional y senador por el Maule, Rodrigo Galilea, criticó a la bancada de diputados de su partido por impulsar una acusación constitucional (AC) contra el Presidente, Gabriel Boric, así como también por apoyar la acción que el Partido Republicano anunció respecto de la ministra del Interior, Carolina Tohá.
Lo anterior fue confirmado este lunes por la líder de los parlamentarios de RN, Ximena Ossandón, quien sostuvo que el Mandatario “está cuidando la paz de su coalición, sobre la vida y la integridad de todos los chilenos y las chilenas”. Esto, aludiendo a lo que la oposición ha calificado como una crisis de seguridad nacional.
“De acuerdo a nuestros análisis, de nuestros abogados, tenemos material contundente como para poder acusar constitucionalmente”, aseguró Ossandón. Asimismo, anticipó que la presentarán durante la próxima semana.
Al respecto, el senador Galilea, publicó un video en el que expresó que “no estoy de acuerdo con el anuncio. (…) en Chile, hoy tenemos a tres ministros de la Corte Suprema acusados constitucionalmente. También este lunes se ha presentado una acusación constitucional en contra de la ministra del Interior.”
“Estamos convencidos de que no es el momento de generar más tensiones y más inestabilidad al país. El Gobierno ha fracaso estrepitosamente en controlar el crimen organizado y la delincuencia. No queremos sumar más inestabilidad al país y es por ello que hemos hecho un llamado a nuestros diputados, para que reconsideren esta situación”, apuntó el presidente de RN.
Todo sobre Acusación Constitucional