La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región del Maule, Claudia Morales, reaccionó al acogimiento de desafuero para el diputado Francisco Pulgar (IND) por parte de la Corte de Apelaciones de Talca, en relación a un presunto caso de violación y abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años, hechos que se habrían producido en 2014 en San Clemente y Talca.
Frente al avance de la causa judicial, la autoridad de gobierno dijo que "hay que dejar que los organismos actúen de manera eficiente y correcta", llamando a los involucrados a "ser prudentes en las declaraciones para evitar una revictimización de la denunciante".
"Nadie está por sobre la ley. Las acusaciones deben ser investigadas y los delitos sancionados. Por ellos, valoramos las acciones de las distintas instituciones para lograr justicia", señaló.
Además agregó: "Hacemos un llamado a respetar los procesos judiciales, a colaborar con la justicia, y evitar la revictimización de la joven, que lleva largo tiempo esperando por esta causa".