El diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), se refirió al desarrollo del funeral de un narcotraficante que se realiza este jueves desde las 16:00 horas en la comuna de San Clemente, deslizando una crítica a la Delegación Presidencial Regional por las consecuencias que esto ha tenido en la población.
Al respecto, el parlamentario apuntó que en la mañana de este miércoles se registraron lanzamientos de fuegos artificiales y disparos al aire, en la población San Máximo donde estaba siendo velado el fallecido.
“Es impresentable y es una vergüenza que sean las personas de bien las que deban adecuar sus actividades, producto de un funeral narco o de alto riesgo en San Clemente. A los estudiantes les suspenden las clases, el comercio debe cerrar sus puertas e incluso los bomberos deben trasladar sus vehículos, producto del riesgo que esto significa”, denunció Guzmán.
El legislador sostuvo que “la delincuencia le sigue ganando a Chile y al Maule, producto de un gobierno que en la región no gobierna, que es pasivo y que no la está enfrentando como corresponde. ¿Quién se hace cargo? Claramente, hoy nadie se está haciendo responsable de darle tranquilidad y seguridad a la gente”.
Todo sobre Narcofuneral en San Clemente