Diputado Hugo Rey respalda denuncia de Fenats por fallas en climatización del Hospital de Curicó

El parlamentario apoyó los dichos de la dirigenta, Karina Valenzuela, junto con solicitar que se oficie al MOP y a Contraloría para resolver la problemática

10 de Julio del 2024 · 12:04
Diputado Hugo Rey respalda denuncia de Fenats por fallas en climatización del Hospital de Curicó
Archivo

El diputado por el Maule, Hugo Rey (RN), se refirió a la denuncia de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) por las fallas en el sistema de climatización del nuevo Hospital Provincial de Curicó, que afectan a funcionarios y pacientes.

Al respecto, el parlamentario respaldó las declaraciones de la dirigente, Karina Valenzuela, quien señala al ministerio de Obras Públicas como responsable de estas deficiencias. Asimismo, criticó lo que calificó como falta de acciones concretas por parte de la empresa OHL, a cargo de la construcción del edificio, la que ha optado por instalar equipos temporales para mitigar el problema.

En ese sentido, Rey, señaló que la constructora eligió una solución transitoria “en lugar de resolver el problema de manera definitiva. La caída de un automático en el pabellón es solo un ejemplo de las consecuencias de estas fallas en la climatización”.

Por ello, el diputado, exigió “que se oficie a la ministra de Obras Públicas (Jessica López) y a la Contraloría General de la República, para que tomen medidas inmediatas y garanticen la salud y el bienestar de las familias de Curicó”.

“Es necesario encontrar una solución pronta y definitiva, para que el Hospital de Curicó pueda cumplir con su función de manera digna y eficiente”, concluyó el parlamentario.

Lo último