UDI lamenta rechazo de Bordachar para llevar candidato único en Curicó

El partido gremialista resiente que el candidato independiente y exRN, se haya excluido del proceso para decidir a un sólo competidor a la alcaldía

09 de Julio del 2024 · 17:41
UDI lamenta rechazo de Bordachar para llevar candidato único en Curicó
Archivo

En conversación con VLN Radio, el senador Juan Antonio Coloma (UDI), afirmó que las elecciones municipales que se realizarán en octubre de este año, tendrán "un efecto predictivo" en relaciones votación presidencial.

Debido a lo anterior, resaltó la importancia de los comicios, desde su mirada, para cambiar el rumbo de la administración en el país. "En este sentido esperamos que sea Evelyn Matthei la candidata presidencial, porque tiene más opciones dentro del mundo de la derecha y del centro", dijo.

Además agregó: "Parte de esto, tiene que ver con la búsqueda de candidatos únicos.  En todo Chile se hizo un esfuerzo de parte de las directivas para tener una alternativa, eso se logró en distintas situaciones".

El parlamentario lamentó que en el caso de Curicó, el candidato George Bordachar (IND-exRN) no haya querido someterse a un proceso para llevar un candidato único en el sector, lo que si hicieron Celso Morales (UDI) y Francisco Sanz (RN).  "Me hubiese gustado que hubiese sido distinto", reconoce.

Cabe señalar que ChileVamos tendrá como candidato a Morales (UDI), quien competirá por el sillón alcaldicio en las elecciones que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre en todo el país.

Lo último