Sistema frontal: Senadora Vodanovic valora presencia del Ejército en el Maule

Parlamentaria (PS) resaltó que el Estado de Catástrofe, permitirá agilizar recursos para ir en ayuda de los vecinos afectados por las inundaciones.

13 de Junio del 2024 · 15:45
Sistema frontal: Senadora Vodanovic valora presencia del Ejército en el Maule
Archivo

Tras el decreto de Estado de Catástrofe en cinco regiones del país, incluido el Maule,  la senadora Paulina Vodanovic (PS) valoró el despliegue de las Fuerzas Armadas en las zonas de riesgo.

Además, la parlamentaria sostuvo que estos anuncios, permitirán "tener a disposición más recursos para hacer frente a la emergencia climática".

"Además del despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles, el llamado también tiene que ver con la disposición de recursos, algo anunciado por el presidente Boric, quien señaló que no habrá problemas en esta materia", señaló.

Vodanovic, afirmó que la presencia de la ministra de Defensa, Maya Fernández, fue "algo solicitado" al primer mandatario.

"La presencia de la ministra es importante, porque pueden tomarse acciones inmediatas con el contingente desplegado", agregó.

Finalmente, la parlamentaria agradeció la disposición de recursos por parte del gobierno, señalando que "permite agilizar los tratos directos para contar con mayor maquinaria al momento de asistir a los vecinos".

Lo último