Diputado Moreno por delincuencia en Cerro Condell: “La gestión municipal está al debe”

El parlamentario criticó al alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sobre quién dijo que "le tira la pelota a su Gobierno, sin asumir la responsabilidad que le cabe a él como máxima autoridad de la comuna en la gestión de la seguridad de los curicanos”.

03 de Junio del 2024 · 13:20
Diputado Moreno por delincuencia en Cerro Condell: “La gestión municipal está al debe”
Archivo

Tras la interpelación que realizó el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, al ministerio del Interior y a la Delegación Presidencial Provincial a los que solicitó mayor apoyo en el combate a la delincuencia, el diputado, Benjamín Moreno (Republicano), criticó sus dichos así como también su administración en la materia.

Sobre las declaraciones del jefe comunal, el parlamentario señaló que “claramente la gestión municipal está al debe. El tratar de hacer lo posible no es sinónimo de eficiencia en la gestión”.

“El alcalde hoy le tira la pelota a su Gobierno, sin asumir la responsabilidad que le cabe a él como máxima autoridad de la comuna en la gestión de la seguridad de los curicanos”, apuntó Moreno.

En cuanto a la problemática de hechos delictivos reiterados en el Parque Cerro Carlos Condell, el diputado agregó que “falta personal de seguridad. En la comuna hay muchas cámaras que no funcionan y en el óvalo tenemos un grave problema de microtráfico, iluminación y cámaras prácticamente inexistentes”.

Asimismo, el legislador aseguró que los hechos de inseguridad y de violencia “no son solo responsabilidad del Gobierno, también son por una mala gestión en la administración de la seguridad municipal”. En ese sentido, destacó que en materia de seguridad “hay recursos y funcionarios, el problema está en cómo se gestiona eso”.

“Aquí Carabineros y la Policía de Investigaciones hacen su trabajo. Lo grave está en no prevenir, en no darle la importancia que este tema amerita. La seguridad debe ser la prioridad, porque es la base para cualquier progreso de nuestra comuna”, concluyó Moreno.

Lo último