Diputada Mercedes Bulnes destacó inauguración de proyecto para APR en sector Quilvo Alto

La parlamentaria realizó diversas gestiones para destrabar la ejecución cancelada del la modernización y mejora del servicio.

27 de Mayo del 2024 · 16:15
Diputada Mercedes Bulnes destacó inauguración de proyecto para APR en sector Quilvo Alto
Prensa parlamentaria

Por VLN Radio

Con información de Comunicado de Prensa

Tras las gestiones realizadas por la diputada, Mercedes Bulnes Rojas (IND-RD), la comunidad de Quilvo Alto consiguió resolver la problemática que afectó al Comité de Agua Potable Rural (APR), permitiendo su modernización y mejora.

El presidente de la entidad, Hugo Ortiz, relató que desde su fundación en 2005 “no había sido posible mejorar, modernizar, ni siquiera hacerle mantención a nuestro servicio sanitario. En 2021, este directorio asumió la jefatura y una de nuestras primeras tareas fue postular a un proyecto de conservación de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), el cual fue adjudicado”.

Sin embargo, apuntó Ortiz, “posteriormente se nos informó que, por causales netamente administrativas, no iba a poder ser ejecutado”. Por ello, recurrieron a la parlamentaria, sobre quien dijo “nos atendió desde un principio excelente, siempre con una puerta abierta”.

En esa línea, Bulnes, acompañó al comité en una reunión inicial con la DOH regional en Talca y luego continuó el seguimiento del proceso, en la Dirección General en Santiago y en la Dirección de Presupuestos.

De esta forma, la diputada consiguió que se revirtiera la decisión que respondía, según el presidente de la APR, a un tema “netamente administrativo, manejado por la DOH, que afectaba de lleno a los comités que estaban postulando a los proyectos de conservación”.

“Logramos terminar este proyecto, lo inauguramos muy contentos. Además, aprovechamos de implementar una serie de tecnologías de punta como mediadores de lectura remota, telemetría de todos los componentes del sistema de bombeo y captación”, destacó Ortiz.

Lo último