Chile Vamos realiza gesto de unidad previo a definir candidato único para la alcaldía de Curicó

Celso Morales (UDI) y Francisco Sanz (RN) se comprometieron a respetar resultados del mecanismo que la centroderecha determine, para definir al postulante que irá por el sillón alcaldicio.

17 de Abril del 2024 · 11:41
Chile Vamos realiza gesto de unidad previo a definir candidato único para la alcaldía de Curicó
Luis Alberto Cabello | VLN Radio

En un céntrico café de la comuna de Curicó, los precandidatos de Chile Vamos a la alcaldía de la ciudad, Celso Morales Muñoz (UDI) y Francisco Sanz Abad (RN), comprometieron apoyos una vez que el mecanismo escogido por la centroderecha, arroje el resultado para definir al postulante único del bloque al sillón alcaldicio.

"Chile y Curicó necesitan unidad. Si buscamos un cambio, este es el camino. Nos hemos comprometido (con Francisco Sanz) para respetar cualquier mecanismo que la centroderecha determine y quien sea nominado, reciba el respaldo absoluto del otro", señaló Morales.

En tanto, el concejal Francisco Sanz sostuvo que desde el primer minuto "se ha buscado la unidad de Chile Vamos", agregando que las personas que representan al bloque Chile Vamos, "son institucionalistas".

En la misma línea, el edil compartió lo mencionado por Morales, afirmando que el apoyo "será concreto" para quien sea designado por el sector mediante el mecanismo escogido.

Cabe señalar que Evópoli, otro de los partidos que componen el bloque, no presentará finalmente un postulante al cargo. 

Lo último