Celso Morales confirma oficialmente su candidatura a la alcaldía de Curicó

Exjefe comunal y diputado dijo estar dispuesto a cualquier fórmula para dirimir el postulante de Chile Vamos. Sobre Republicanos, agregó: "Si no hay un postulante fuerte, se espera un pacto por omisión".

14 de Marzo del 2024 · 12:41
VLN Radio

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

En el Hotel Raíces se realizó este jueves, el lanzamiento oficial de la candidatura de Celso Morales (UDI) a la alcaldía de Curicó.

El exjefe comunal y diputado manifestó "estar dispuesto" para ir a una primaria en la centroderecha, señalando que hoy “no es momento de postulaciones personales”.

"Sea una primaria o una encuesta, yo estoy dispuesto a ello. Chile y Curicó no candidaturas con ambiciones personales", señaló.

Consultado por un acercamiento con el candidato de Renovación Nacional, Francisco Sanz, además del independiente exRN, George Bordachar, Morales espera que se recapacite para no separar las aguas en Chile Vamos.

"Si no hay acuerdo, hay que ver como se enfrenta", agregó.

Sobre el  Partido Republicano, sostiene que de "no llevar un candidato", espera "un pacto por omisión".

Elexjefe comunal también se refirió a la confirmación del próximo concejo municipal de Curicó, señalando que es importante que siga en un nivel ascendente, para así realizar un mejor trabajo. "Siempre debe avanzar, en todo sentido".

Si bien desde la UDI no se han entregado nombre sobre los candidatos al concejo municipal, ya se manejan los nombres del exedil, Mario Undurraga; el exSeremi de Transporte, Carlos Palacios, e Ivette Cheyre, quien actualmente forma parte del organismo local.

Lo último