Senadora Vodanovic (PS) se reunirá con ministro de Deportes para que Talca sea sede del Mundial Sub-20

La parlamentaria destacará la capacidad del Estadio Fiscal, la infraestructura y la experiencia de la ciudad como anfitriona del Mundial Sub-17 en 2025.

24 de Enero del 2024 · 11:00
Senadora Vodanovic (PS) se reunirá con ministro de Deportes para que Talca sea sede del Mundial Sub-20
Prensa parlamentaria

La senadora por el Maule, Paulina Vodanovic (PS), hizo pública su solicitud audiencia con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, con el objetivo de discutir la propuesta de Talca como sede potencial para el Mundial Sub-20 del 2025.

En su oficio al ministro, la parlamentaria enfatiza las fortalezas de Talca, destacando la moderna infraestructura del Estadio Fiscal de Talca, su capacidad para 17 mil espectadores, y la exitosa experiencia de la ciudad como anfitriona del Mundial Sub-17 en 2015. Además, resalta la ubicación estratégica del estadio, la infraestructura de la ciudad, y el compromiso de Talca con el fomento del deporte.

“Como representante de la Región del Maule y senadora de Gobierno, y por solicitud de Alex Torres, reconocido dirigente del Futbol amateur y del concejal de Talca Hernán Astaburuaga, me siento profundamente comprometida con el desarrollo y la promoción de nuestra comunidad, por  lo que la solicitud de audiencia con el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, es un paso crucial hacia la realización de un sueño para Talca y para todos los maulinos. Creemos firmemente que nuestra ciudad posee todas las cualidades necesarias para ser una sede excepcional del Mundial Sub-20 de 2025”, dijo la senadora.

La parlamentaria, agregó que “esta oportunidad no sólo destacará a Talca en el escenario deportivo internacional, sino que también fomentará un legado duradero de pasión y compromiso con el deporte en nuestra región. Confío en que, trabajando juntos, haremos de este proyecto una realidad beneficiosa para todos.”

La solicitud de audiencia por parte de la senadora Vodanovic busca abrir un diálogo constructivo con el Ministerio del Deporte para explorar las oportunidades que ofrecería Talca como sede de este importante evento deportivo internacional.

Lo último