Durante su visita a Hualañé, la senadora por el Maule, Paulina Vodanovic (PS), solicitó al subsecretario de Bienes Nacionales, Sebastián Vergara, que la comuna tenga un terreno fiscal con acceso al mar y una residencia para estudiantes en Talca, a fin de que estos asistan a los centros de educación superior en la capital regional.
Al respecto, la alcaldesa, Carolina Muñoz, comentó que el territorio “no tiene acceso a la playa hoy día y todos los municipios pueden contar con ello, si Bienes Nacionales otorga un espacio para que puedan concretar actividades veraniegas”.
“Por otro lado, los estudiantes muchas veces no tienen los recursos para solventar su estadía en Talca cuando cursan sus estudios allá. Así que nosotros levantamos el requerimiento al seremi y esperamos que se pueda concretar un inmueble fiscal, para tener un hogar estudiantil y poder entregarlo a aquellos que más lo necesitan”, apuntó la jefa comunal.
Por su parte, la senadora explicó que mediante su solicitud se pretende que Hualañé tenga “algún terreno aledaño en el borde costero que sea bien fiscal y así cuenta con acceso directo al mar. Lo segundo es una casa, una residencia para los estudiantes universitarios que están en la educación superior en Talca, fundamental para su progreso”.
Finalmente, el aludido subsecretario acotó que “nosotros hemos tomado el compromiso y nuestro seremi, desde hoy día, se pone a trabajar en poder encontrar lo más rápido posible estos lugares que permitan dar solución a cientos y miles de personas, que sabemos lo van a bien utilizar”.
Todo sobre Playa pública