Diputada Bulnes por renuncia del director del Hospital de Curicó: “no tiene ninguna connotación política”

Tiene que ver con los procesos que son propios del Servicio de Salud y “el estaba completamente de acuerdo”.

01 de Diciembre del 2023 · 12:29
Prensa parlamentaria

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Luego del anuncio que hizo el Servicio de Salud del Maule, sobre la petición de renuncia del director del Hospital de Curicó, la diputada por el Maule, Mercedes Bulnes (IND-CS), descartó que la remoción del directivo haya sido motivada por razones políticas, y que se fundó en los procesos de evaluación de su gestión que duró cinco años.

La parlamentaria del Distrito 17, dijo que el ingeniero Mauro Salinas, había terminado su periodo en mayo de este año, pero como la directora había asumido hace poco, “usó su facultad de evaluar la gestión”.

Bulnes, aseguró que “no tiene ninguna connotación política”, y sentenció que más bien, tiene que ver con los procesos que son propios del Servicio de Salud y “el director del Hospital de Curicó estaba completamente de acuerdo”.

“Darle una interpretación política a un hecho como este es un error. Consulté con doña Marta Caro y la directora del Servicio de Salud me dice que es un proceso absolutamente natural que tiene que ver con las evaluaciones propias de los cargos de dirección a los que ella tiene facultades de hacer”, finalizó diciendo la representante del Maule en el parlamento.

Cabe recordar que Mauro Salinas es cercano a Evopolí, partido político que está en la oposición al Gobierno del presidente Gabriel Boric, y que llegó a reemplazar al médico Jorge Canteros, facultativo que estaría en la terna para volver a ocupar el cargo dentro de los próximos días.

Lo último