El diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), solicitó al Gobierno crear un plan de reactivación productiva para la comuna de Licantén, apuntando a los graves daños por las últimas inundaciones y el anuncio del cierre indefinido de la planta Licancel, por parte de la empresa Arauco.
La compañía emitió un comunicado este martes, en el que informó la decisión del cese de la producción de celulosa apuntando a las crecidas del Río Mataquito, la sequía, los incendios forestales y lo que calificó como una falta de políticas de reforestación.
En este contexto, el parlamentario apuntó que “nos preocupa profundamente la situación de Licantén, una comuna que ha sido golpeada por las inclemencias del tiempo con inundaciones que tienen hoy a los agricultores en el barro, al comercio en el suelo y a las personas con una sensación de abandono permanente”.
“A eso, sumamos que la planta de Celulosa Arauco ha comunicado el cierre de sus instalaciones. Necesitamos que de forma urgente el Gobierno presente un plan de reactivación productiva para la comuna, de lo contrario, estamos condenando a Licantén y a sus vecinos a la pobreza e incertidumbre”, sostuvo Guzmán.
En esa línea, el diputado planteó que “necesitamos ahora más que nunca el apoyo del Estado, en un plan de reactivación económica y también de reactivación forestal. Este sector ha sido golpeado duramente y aún no vemos una política para apoyarlos, para poder preservar la actividad económica en esta comuna”.
Todo sobre Cierre de Licancel