El diputado de la UDI, Felipe Donoso, sostuvo una reunión con la ministra de Defensa, Maya Fernández, con el fin de evaluar el desempeño de las Fuerzas Armadas en su despliegue en el Maule durante la emergencia por el último temporal que causó inundaciones, daños y otras problemáticas en la región.
La idea central del encuentro, explicó el parlamentario gremialista, “es buscar hacer las labores de la mejor manera y en forma más eficiente, ya que en un primer momento este despliegue fue lento y buscamos ocupar todos los recursos humanos para ir en ayuda de la gente”.
Asimismo, el diputado comentó que analizaron y evaluaron la implementación de la ley del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), “porque previo al estado de excepción, hace un poco más lenta la salida de las Fuerzas Armadas y que requiere de una burocracia que a veces no funciona bien”.
“Por eso es importante analizar la situación y, por cierto, también cómo ha estado el despliegue. A la vez, agradecer a las Fuerzas Armadas que han estado disponibles para ayudar a los vecinos del Maule que están viviendo una catástrofe y que lo han pasado muy mal”, indicó Donoso.
Por su parte, la ministra destacó al parlamentario maulino, sobre quien dijo “ha estado en terreno desde el primer momento, muy preocupado de la situación y las familias afectadas”.
“Con el legislador, además, abordamos la nueva ley de SENAPRED, cuáles son los mecanismos, cómo fortalecer esta coordinación con los municipios y con todas las herramientas que nos da la ley. Creo que el diputado lo ha dicho muy bien. Hay que ver cómo hacemos que funcione todo el sistema para que la gente reciba la ayuda lo antes posible”, precisó Fernández.