Diputado Guzmán solicita transferencia directa de recursos a municipios para ayudar a afectados por inundaciones

El parlamentario planteó que el Gobierno Regional y la Subdere entreguen fondos a las administraciones comunales del Maule, a fin de ayudar de forma eficiente a las familias que sufrieron daños durante el temporal

24 de Agosto del 2023 · 16:32
Diputado Guzmán solicita transferencia directa de recursos a municipios para ayudar a afectados por inundaciones
Archivo

El diputado por el Maule, Jorge Guzmán (Evópoli), propuso a las autoridades que se haga una transferencia de recursos de forma directa a las municipalidades de la región, a fin de enfrentar la emergencia por el sistema frontal que afectó al territorio para así ayudar a la población damnificada.

“Los únicos que tienen la capacidad técnica para llegar a las familias que se han visto afectadas producto de las inundaciones, por las crecidas de ríos y de canales, son las municipalidades. Son ellos quienes pueden ayudar directamente a las familias perjudicadas, ayudándolos a secar sus casas, a sanitizar y a poder prontamente volver a habitarlas con los insumos necesarios”, indicó el parlamentario.

Durante su recorrido por las zonas afectadas, Guzmán, solicitó que “al igual como se hizo en la pandemia, necesitamos que el Gobierno Regional y también la Subdere realicen transferencias directas a las 30 municipalidades del Maule, para que estas, a través de sus equipos técnicos y de las Didecos, puedan llevar ayuda a las familias que hoy día están tan afectadas”.

“Necesitan limpiar sus hogares, sanitizarlos y secar prontamente los insumos necesarios para poder volver a habitarlas. Es urgente que las municipalidades tengan los recursos necesarios para ayudar a la gente y, para eso, los gobiernos regionales y las Subderes deben transferirles directamente recursos, para que puedan recurrir rápidamente al apoyo a las familias”, insistió el diputado.

Lo último