Elsa Labraña: “Yo también estoy frustrada, más no rendida”

La exconstituyente curicana hizo una profunda reflexión sobre su trabajo en el órgano creado para redactar una nueva constitución.

07 de Septiembre del 2022 · 20:01
Elsa Labraña: “Yo también estoy frustrada, más no rendida”
Archivo

Tras el plebicito de salida del pasado domingo, la exconvencional curicana Elsa Labraña, escribió una extensa reflexión en sus redes sociales sobre el proceso que le tocó vivir como representante del distrito 17, siendo blanco de críticas desde la instauración del órgano.

“¿Debo ser autocrítica por defender a la gente de la represión el primer día de la convención? ¿o debo ser crítica de que la derecha  utilizará mi imagen y sacara de contexto?”,  ¿o por la tergiversación de las declaraciones sobre la bandera? Que utilizaron mañosamente para exacerbar un falso patriotismo e instalar la sensación de que había constituyentes antichilenos”, comenzó.

Además agregó: “Trabajé con más de 50 organizaciones de base, me reunía con ellos todos los sábados para crear los artículos que ingresamos.Fueron más de 100 propuestas y luego busqué la forma de que esas misma organizaciones las pudiesen ingresar y defender en las comisiones y frente  a los otros convencionales. Coordiné 48 sindicatos para consensuar las normas laborales que se ingresaron y aprobaron dentro del borrador”, sostuvo.

Sobre el resultado del día domingo, continuó: “Todos estamos frustrados por el resultado del plebiscito de salida, más no por el texto, que sí refleja las demandas sentidas de la gente”, aduce.

En la misma línea afirma. “Un proceso constituyente no es solo el texto final, es mucho más profundo y esa falta de profundidad se vio reflejada en el plebiscito de salida”.

Yo también estoy frustrada más no rendida, la experiencia de la convencion y el resultado del plebiscito nuestra el camino  que se debe retomar y no volver a dejar a nadie atrás”, continúa.

Después del resultado del domingo y los comentarios de las redes sociales , aquí va mi reflexión sobre lo que viví en...

Posted by Elsa Labraña on Wednesday, September 7, 2022

Lo último