En el Palacio de La Moneda, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, recibió al diputado por el Maule, Francisco Pulgar, donde sostuvieron una reunión en la que este último solicitó volver a impulsar el proyecto de construcción de una escuela de formación de Carabineros en la región.
“En su momento, las autoridades políticas y policiales detallaron que el recinto entraría en operaciones a comienzos del 2020, permitiendo en una primera instancia la instrucción de 120 nuevos uniformados para luego llegar a un total de 250 estudiantes”, recordó el parlamentario, agregando que incluso se postuló a la comuna de Pelarco para albergar el edificio.
Sin embargo, apuntó Pulgar, “ya han transcurrido dos años y de eso, poco y nada sabemos”, por lo que en su diálogo con Siches, consultó en qué pie está el proyecto para así definir acciones que permitan volver a posicionar esta iniciativa en la agenda de Gobierno y de la policía uniformada.
“Conscientes de la necesidad de incorporar un mayor contingente a la seguridad pública, Carabineros venía trabajando desde 2018 este plan. Hoy, la realidad nos indica que urge avanzar en dotación y creo necesario actualizar los antecedentes, darle un reimpulso a esta iniciativa que daría respuesta a una de las principales falencias en materia de seguridad ciudadana que existen a nivel nacional”, sostuvo el diputado.
Todo sobre Política