Un voraz incendio consumió completamente dos viviendas y una bodega durante la tarde de este miércoles 19 de junio de 2025, en calle Putre, segunda etapa de la población Aguas Negras. El siniestro dejó a tres adultos mayores damnificados, quienes lo perdieron todo.
En la primera vivienda afectada, residía una adulta mayor sola que perdió todas sus pertenencias. La segunda vivienda era habitada por una pareja de adultos mayores, quienes ya fueron catastrados por el departamento social de la Municipalidad de Curicó. El próximo lunes, un equipo del departamento de obras se hará cargo de levantar las necesidades de las familias afectadas y evaluar las ayudas que se puedan entregar para reconstruir sus casas.
Hasta ahora no se han logrado establecer las causas probables del siniestro. Sin embargo, el departamento de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Curicó se hará cargo de buscar las causas. Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas.
Siete carros bomba de distintas compañías se desplegaron sobre la avenida Licantén y los pasajes Putre y Monte Patria para combatir las llamas. Colaboraron en la emergencia dos camiones aljibes, uno de la municipalidad y otro del Cuerpo de Bomberos. El comandante Luciano Moraga comentó que se declararon tres alarmas generales, lo que movilizó a más de 28 voluntarios en la emergencia.
Marcelo Quitral, encargado de emergencias del municipio, entregó recomendaciones a la comunidad para evitar este tipo de hechos, a pocas horas de que comience el invierno.
"Es muy importante revisar nuestras instalaciones para evitar cortes eléctricos, además de la debida mantención de los aparatos de calefacción", dijo el funcionario.
Todo sobre Incendio en Curicó