Una destacada dirigente de los pescadores de la zona costera de Licantén se encuentra en estado grave tras ser alcanzada por un camión cisterna de la empresa R y A que perdió el control, en la bajada de Lipimávida, comuna de Vichuquén. El conductor del camión falleció tras lanzarse del vehículo en movimiento antes de que este impactara contra una vivienda de veraneo.
La mujer, quien transitaba como peatón por el sector del siniestro vial, fue intervenida quirúrgicamente por un equipo médico del Hospital Regional de Talca, en una cirugía de alto riesgo que la dejó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Dentro del diagnóstico inicial, se señala que la mujer resultó con un traumatismo encéfalo craneano, un hemoneumotórax, una lesión renal (izquierda) y una lesión en una de sus piernas. Pese a que la cirugía fue riesgosa, su estado es estable dentro de su gravedad; permanece en coma inducido y conectada a una máquina de respiración artificial.
Las próximas horas serán claves para observar su evolución. Amigos y cercanos están pidiendo apoyo y oraciones por su recuperación, ya que sus hijos esperan que se recupere pronto.
Todo sobre Accidente de tránsito