En el marco de las labores de búsqueda de los siete pescadores del barco Bruma, desaparecidos desde el 30 de marzo en las costas de Coronel, región del Biobío, este jueves se informó que parte de sus pertenencias fueron halladas en la Isla Santa María, punto donde se presume que la embarcación estaba fondeada antes de extraviarse.
De acuerdo a lo publicado por Biobio.cl, una colchoneta y una casaca fueron halladas en el borde costero. Al respecto, la presidenta de la Asociación Gremial de Bacaladores de Maule, Claudia Urrutia, que las embarcaciones están personalizadas y por eso las familias reconocen inmediatamente cualquier artículo de la misma.
“Es como el colchón de tu casa, en este caso son esponjas que tú le pones un forro especial y la familia la reconoce inmediatamente”, señaló la dirigenta. En cuanto al lugar del hallazgo, refirió que probablemente producto de las marejadas las prendas terminaron en la costa, anticipando que más artículos podrían aparecer en la Isla Santa María y Tumbes.
En tanto, las autoridades esperan el arribo del buque científico Cabo de Hornos este sábado. El fin de semana se planea continuar con el rastreo submarino, pospuesto debido a las condiciones meteorológicas en altamar. En la zona costera del Biobío hay lluvia en Concepción y Talcahuano, con tormentas mar adentro.
Todo sobre Desaparición de pescadores