Un operativo policial en Molina terminó con la detención de un hombre de 34 años, identificado como Juan Bautista Valdivia Villalobos, quien agredió a dos detectives de la PDI durante su captura. El sujeto era investigado por disparos injustificados ocurridos el 31 de diciembre del año pasado.
La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI llegó al domicilio del imputado en el callejón Los Santos, sector de Itahue, con una orden de investigar emanada por el Ministerio Público. Al ingresar al inmueble, el sujeto intentó huir, pero fue reducido en el lugar. Durante el forcejeo, Valdivia Villalobos lesionó a dos funcionarios policiales con un arma cortante.
En el registro del domicilio, se encontraron diversas drogas, armas blancas, un revólver, una pistola y plantas de cannabis. La fiscal jefe de Molina, Lucy Bustamante, informó que el imputado fue formalizado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma, plantación de cannabis sativa y dos delitos de lesiones leves a funcionarios policiales. El juez decretó la prisión preventiva para Valdivia Villalobos, considerándolo un peligro para la seguridad de la sociedad.
El subprefecto Bernardo Veloso, jefe de la BICRIM Molina, detalló que la detención se logró tras un trabajo de inteligencia policial. "Se incautaron una pistola y un revólver fogueo, cartuchos calibre 32, 500 gramos de cannabis sativa, diversas plantas de cannabis en proceso de crecimiento, clorhidrato de cocaína y cocaína base, así como también elementos de dosificación", señaló Veloso.
El delegado presidencial de Curicó, José Patricio Correa, solidarizó con los funcionarios heridos y destacó el trabajo policial que permitió sacar de circulación a un delincuente. "Daremos tranquilidad a las y los vecinos de Molina con un trabajo profesional e incesante", afirmó Correa.
El plazo de investigación de la causa fue fijado por el tribunal.
Todo sobre Tráfico de drogas en Molina