Este martes en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de formalización contra I. A. S. F., hombre de 27 años quien en la mañana del 6 de enero asesinó a puñaladas a su pareja, M. P. P. B., de 24 años, en plena vía pública en el sector de Aguas Negras.
Ante el juez a cargo, Eduardo Fritz, quien prohibió a los medios de comunicación dar a conocer los nombres de los involucrados, la fiscal, Leticia Flores, expuso los antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, la cual indaga el caso bajo la denominación de femicidio íntimo.
En su relato, la persecutora dio a conocer que el hecho ocurrió en Avenida Circunvalación donde el imputado inició una discusión con la víctima, motivada por celos y drogas, en presencia de un tercero que los acompañaba.
Fue en esas circunstancias que el sujeto comenzó a agredir a la mujer, para después extraer un arma blanca con la que le provocó las heridas que causaron su fallecimiento. En tanto, el otro individuo presente intentó detenerlo pero también fue golpeado, tras lo cual logró quitarle el cuchillo y dar aviso a Carabineros.
Con estos datos, la fiscal Flores, formalizó al imputado, quien no registra antecedentes penales, por el delito de femicidio íntimo. Esto, pese a que no se pudo establecer que mantenían convivencia dado que ambos vivían en situación de calle. Asimismo, apuntó a un ensañamiento por parte del hombre por la forma en que atacó a la víctima con el arma blanca.
Por otra parte, la persecutora también agregó el cargo de lesiones leves, respecto de la tercera persona involucrada quien sufrió diversas heridas durante la trifulca.
Posteriormente, el Ministerio Público solicitó al tribunal decretar la medida cautelar de prisión preventiva, a lo cual el juez accedió estableciendo un plazo de investigación de seis meses.
Todo sobre Femicidio en Curicó