Un grave incendio destruyó cuatro viviendas en la población San Enrique en la comuna de Molina, dejando a cuatro familias damnificadas. El siniestro se produjo la mañana de este martes en el pasaje 13, afectando a los domicilios 1249 y 1255.
Las llamas se propagaron rápidamente a las viviendas contiguas, ubicadas en el pasaje 12, causando daños en los domicilios 1256 y 1250.
Hasta el momento las causas basales del incendio no han sido reveladas por las autoridades consultadas por VLN Radio.
Vecinos del sector criticaron la tardanza en la llegada de los carros de Bomberos, que actualmente deben ser despachados desde la central de comunicaciones de Curicó, debido a la falta de personal rentado para atender las emergencias directamente en Molina.
La Fiscalía instruyó peritajes a Bomberos y al LABOCAR de Talca para determinar las causas del incendio y evaluar los daños.
Las familias damnificadas son las siguientes:
Domicilio 1249, pasaje 13, perteneciente a Soledad González González.
Domicilio 1255, pasaje 13, perteneciente a Mirna Fernández Barrios.
Domicilio 1256, pasaje 12, perteneciente a Diana Hernández Ibarra.
Domicilio 1250, pasaje 12, perteneciente a Genoveva Morales Hernández.
Este incendio pone de manifiesto la importancia de la prevención y la necesidad de contar con recursos adecuados para atender las emergencias en la comuna de Molina que en los últimos años ha experimentado un crecimiento exponencial desde el punto de vista habitacional, y más ahora que, el nuevo jefe comunal anunciara que en su periodo pretende construir más de 2 mil nuevas viviendas sociales.
Todo sobre Incendio en Molina