En prisión preventiva quedaron los sujetos que el domingo pasado asesinaron a Víctor Alonso Ulloa Ulloa, quien transitaba por la alameda Manso de Velasco de Curicó, específicamente en el sector del óvalo.
Específicamente, un corte con arma blanca en la arteria femoral izquierda de su pierna, fue lo que le causó la muerte al joven de 25 años, quien se desempeñaba como trabajador en la comuna de Romeral.
El fiscal Juan Pablo Araya, en la audiencia de formalización de cargos realizada este martes, informó que los imputados de nacionalidad ecuatoriana, Francisco Gerardo Ramos Mejia y Jorge Leonardo Merchan Sarango, comenzaron una discusión con la víctima a raíz de que no se logró concretar una venta de droga.
De esta forma, los imputados que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas atacaron a Ulloa propinándole un corte en su pierna.
“Estos dos imputados fueron formalizados como autores del delito de homicidio simple y además como autores de tráfico pequeñas cautelares de estupefacientes y quedaron bajo la medida cautelar de prisión por estimarse un peligro para la seguridad de la sociedad y peligro de fuga. Se fija un plazo de investigación de dos meses a contar de esta fecha”, señaló Araya.
En tanto, el subcomisario de la PDI, Pedro Chandía, sostuvo que "se realizaron diversas diligencias investigativas con la finalidad de ubicar y detener a dos ciudadanos ecuatorianos involucrados en el delito de homicidio en el sector de la alameda de esta comuna. Las diversas permitieron solicitar una orden de detención al juzgado de garantía de Curicó y los sujetos fueron puestos a disposición de este en horas de la mañana”.